Historia

CamuyCoop es el resultado de la aportación de un grupo de visionarios camuyanos que, para la primera mitad de la década de los años 50, juntaron sus ideas y esfuerzos. El objetivo principal de este grupo de personas agrupadas voluntariamente fue satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales por medio de una empresa que se poseía en conjunto y se controlaba democráticamente. Con un pequeño capital de $200.00 iniciaron una empresa cooperativa que el pueblo de Camuy ha convertido con el tiempo en una Institución de una gran solvencia económica.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Camuy fue fundada el 24 de febrero de 1954. Para esta época las acciones tenían un costo de $2.00 y los primeros préstamos eran hasta un máximo de $50.00. Hoy, a más de 50 años de establecida, CamuyCoop se ha convertido en un emporio de servicios con activos alrededor de $190,000,000 (ciento noventa millones de dólares) y es considerada la institución financiera local que más beneficios le devuelve al pueblo por el patrocinio recibido.

CamuyCoop ha sido reconocida con varios premios y reconocimientos por sus ejecutorias, sana administración y responsabilidad social. En ocho ocasiones, fue premiada por la agencia aseguradora, Corporación Pública para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico, COSSEC, con el “Reconocimiento a la Excelencia”. Convirtiéndose en la única cooperativa de ahorro y crédito en obtener la mayor cantidad de premios “Reconocimiento a la excelencia”. Esta distinción reconoce la excelente administración y los sobresalientes servicios financieros. Fue galardonada durante los años 2002, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.

Otra distinción para CamuyCoop es ser reconocida como “Mejores Patronos de Puerto Rico” por seis años consecutivos del 2014 al 2019. Este reconocimiento les permite posicionarse con unas excelentes cualificaciones en el mercado local e internacional, validando el compromiso de su equipo de trabajo y las mejores prácticas de recursos humanos. También, en los años 2015 y 2016 CamuyCoop fue certificada con la distinción” W Certified Company”, premio otorgado por ser una empresa que fomenta la inclusión y el desarrollo de la mujer. En el 2016 CamuyCoop obtuvo premios por el área de responsabilidad social en la comunidad con los premios de Monseñor Antulio Parrilla Bonilla, otorgado por la Liga de Cooperativas de Puerto Rico y Premio Zenit 2016, otorgado por la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

En CamuyCoop le ofrecemos a nuestros socios y clientes excelentes beneficios, servicios y productos, practicamos los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Nos diferenciamos por el servicio personalizado, buen trato, seguridad financiera y por nuestro personal altamente capacitado. Nuestro recurso humano trabaja arduamente para fomentar el hábito del ahorro y el buen crédito y contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Agradecemos siempre el patrocinio y apoyo de nuestros socios y clientes, porque gracias a ellos CamuyCoop ocupa un lugar de prestigio en el Movimiento Cooperativo Puertorriqueño.